¿Por qué las viejas estrellas actúan con tanta energía? Los científicos están un poco confundidos.

by Donald
0 comment

Las estrellas giran más rápido de lo esperado a medida que envejecen, utilizando la astrosismología para arrojar nueva luz sobre esta teoría emergente, según un nuevo estudio dirigido por científicos de la Universidad de Birmingham.

Todas las estrellas, como el sol, nacen girando. A medida que envejecen, su rotación se ralentiza por los vientos magnéticos, un proceso conocido como “frenado magnético”. Un estudio publicado en 2016 por científicos del Observatorio Carnegie sugirió por primera vez que las estrellas en una etapa de vida similar a la del Sol giran más rápido de lo que predice la teoría del frenado magnético.

Los resultados del estudio se basan en un método en el que los científicos identifican puntos oscuros en la superficie de una estrella y los rastrean a medida que se mueven a medida que la estrella gira. Si bien el método ha demostrado ser sólido para medir los giros de las estrellas jóvenes, las estrellas más viejas tienen menos puntos, lo que dificulta confirmar el efecto de este freno magnético “debilitado” en estas estrellas.

En un nuevo estudio publicado en Nature Astronomy, los investigadores de la Universidad de Birmingham utilizaron un enfoque diferente para confirmar que, de hecho, las estrellas más viejas parecen girar más rápido de lo esperado. El equipo usó la astrología para calcular cómo giran las estrellas. Esta área de investigación relativamente nueva permite a los científicos medir las oscilaciones causadas por las ondas de sonido atrapadas dentro de las estrellas. Al medir diferentes características de estas ondas, pueden revelar diferentes características de la estrella, como su tamaño o edad.

En este estudio, el equipo midió los patrones de ondas acústicas, o frecuencias, producidas por las oscilaciones de la estrella. A medida que la estrella gira, estos patrones se dividen en diferentes frecuencias. Los autores dicen que esto se puede imaginar como el sonido de dos ambulancias cuando están paradas en una rotonda en comparación con el sonido cuando conducen en círculo. Al medir estas frecuencias, es posible calcular la tasa de giro de una manera que funcione tanto para estrellas jóvenes como viejas.

El Dr. Oliver Hall, autor principal del artículo, dijo: “Si bien hemos sospechado durante algún tiempo que las estrellas más viejas están girando más rápido de lo que predice la teoría del frenado magnético, estos nuevos datos astrosísmicos son los más convincentes hasta el momento, lo que demuestra que un frenado magnético tan debilitado la situación existe. Un aspecto posible, creen los investigadores, son los cambios en la pérdida de impulso o los cambios en el campo magnético de una estrella. Comprender cómo interactúan los campos magnéticos con la rotación será un área importante de investigación futura, que los autores del artículo están investigando.

Los resultados también podrían arrojar luz sobre la actividad de nuestras propias estrellas miles de millones de años en el futuro. Estos nuevos hallazgos muestran que todavía no sabemos lo suficiente sobre el desarrollo del sol y otras estrellas. Este trabajo ayuda a predecir correctamente la actividad solar futura y el clima espacial dañino.

Related Articles

Leave a Comment